Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protocolos de bioseguridad
El Presidente de la Junta Directiva de Fenalco, Efraín Valencia, advirtió que el comercio debe garantizar la protección de sus trabajadores
Cámara de Representantes

El Gobierno Nacional emitió un nuevo decreto con el cual ordenó reabrir todos los sectores económicos, sociales y del Estado a partir de este 01 de junio, como una de las medidas de reactivación que se está implementando en el país.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, informó que las discotecas y lugares de baile, así como los eventos que impliquen masivas aglomeraciones, no podrán funcionar en los municipios en donde la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) supere el 85%.

Le puede interesar: Gobierno ordenó la reapertura de todos los sectores económicos desde el primero de junio

Asimismo, Palacios anunció que el Ministerio de Salud expedirá un nuevo protocolo de bioseguridad para evitar la propagación del covid-19 en los sectores que estarán abiertos a partir de la fecha.

“El Ministerio de Salud sacará los protocolos específicos de bioseguridad para las diferentes actividades que son de obligatorio cumplimiento, en donde se establecerán aforos y los procedimientos”, indicó.

El funcionario indicó que el propósito es avanzar en la vacunación masiva de toda la población y garantizar una reactivación económica segura.

“Los que tienen una ocupación de UCI inferior al 85% no tienen prohibición de ninguna de las actividades sociales y económicas”, manifestó.

El ministro del Interior insistió en que los alcaldes y gobernadores que consideren necesaria la implementación de medidas adicionales en zonas en donde la ocupación de UCI supere el 85%, podrán hacerlo siempre y cuando soliciten autorización de los Ministerios de Salud y de Interior, respectivamente.

Consulte aquí: Comerciantes de San Victorino afectados por las protestas piden una pronta solución

Como la situación de Bogotá en materia de contagios es difícil, la capital de la República será una de las ciudades en donde las discotecas y lugares de baile no podrán abrirse.

El Gobierno indicó que en caso de que la situación de la pandemia lo amerite, volverán a decretarse restricciones en algunos de los sectores que se abran a partir de este 1 de junio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.