Cargando contenido

Las autoridades investigan el supuesto caso de abuso sexual en contra de una estudiante en la Universidad Distrital.

Abuso sexual
Aunque los hombre fueron perseguidos por la pareja, la Policía sólo logró la captura de uno de los presuntos implicados.
Foto: Ingimage

El Gobierno Nacional anunció que alista una reglamentación que saldrá en los próximos días, en la que se definirán las políticas de atención por parte de las universidades sobre casos de abuso sexual.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez en compañía de la ministra de Educación, María Victoria Ángulo, indicó que se adelantarán varias reuniones con la comunidad estudiantil para que conozcan los mecanismos de denuncia sobre conductas delictivas como el abuso.

Vea también: Cámara aprobó prohibición de testeo en animales para producción de cosméticos

“Las jóvenes deben saber que las universidades no son un sitio para temer sino para formarse y las universidades deben tener un sitio en donde se pueda acudir y que claramente también se avise a las autoridades pertinentes”, sostuvo Ramírez.

Y añadió: “toda esta reglamentación que va a expedir el Ministerio de Educación de acuerdo con las distintas asociaciones tendrá carácter obligatorio y será de orden legal que deberán aplicar las universidades”.

Esta semana el rector de la Universidad Distrital, Ricardo García, reveló que una estudiante de la institución al parecer fue violentada sexualmente en las instalaciones del centro educativo.

Según el rector, la estudiante de 19 años pertenece a la facultad de educación y los hechos tuvieron lugar en la sede de La Macarena, en el centro de Bogotá.

"Ella dice que cuando iba a salir del campus, hubo tres estudiantes que le bloquearon el paso", dijo el rector, al tiempo que indicó que fueron tres los estudiantes involucrados en el hecho.

Sin embargo los otros estudiantes no han sido identificados y el rector confía en que las investigaciones permitan establecer la responsabilidad de estos hechos, por cuanto implicaría la expulsión de los jóvenes. Igualmente reveló que la Fiscalía adelanta su investigación para judicializar a los responsables de los hechos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido