A través de una resolución que firmó la Canciller María Ángela Holguín, el gobierno expidió un Permiso Especial de Permanencia para los venezolanos que se encuentran en Colombia y a quienes se les haya vencido los permisos para estar en el país.

De acuerdo con el director de Migración Colombia, Christian Krüger, este permiso es por 2 años y sólo lo podrán expedir los venezolanos que hayan estado hasta esta semana.

"Una de las condiciones es haber ingresado por uno de los puestos de control y que han superado el tiempo de permanencia, que hayan ingresado con pasaporte, no pueden tener antecedentes judiciales y no pueden tener una medida en firme de expulsión del territorio", explicó Krüger.

El Director dijo que este Permiso le ayudará a más de 200 mil venezolanos que tienen estas condiciones y aclaró que con este documento ya podrán trabajar de forma legal en Colombia.

Con este Permiso Especial pueden trabajar en Colombia y tendrá una vigencia de 2 años.

"Se va a regularizar una población venezolana que se le venció el tiempo de permanencia que es de 150 mil y otros 60 mil que aún no se les ha vencido pero que continúan en el país", sostuvo el Director.

Aunque reconoció que una visa humanitaria sería positiva para legalizar a los venezolanos, Krüger aseguró que este Permiso es más efectivo, debido a que es más ágil y rápido de sacar.

De acuerdo con el Director de Migración Colombia, a partir del 3 de agosto las personas que quieran sacar este documento tendrán 90 días para hacer los trámites, los cuales ser harán a través de la página web de la entidad.