Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno explicó cronograma del plebiscito para la paz

Foto referencial archivo AFP



El Gobierno Nacional explicó cuáles son los pasos a seguir para el plebiscito por la paz tras haber recibido el aval de la Corte Constitucional.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que la convocatoria formal a las urnas se hará tan pronto se firme el acuerdo final en La Habana, fecha en la cual comenzarán las campañas por el SÍ, por el NO y por la abstención. (Lea aquí: Firma del acuerdo de paz no sería en agosto: negociadores de Gobierno y Farc)

Se prevé, según el calendario de la mesa de paz de Cuba, que la votación se estaría llevando a cabo en el mes de septiembre.

"El día D es el día en que se firme el acuerdo definitivo de paz en la mesa de negociaciones de La Habana", señaló

"Al día siguiente el presidente de la República informará al Congreso su decisión de convocar al plebiscito y allí se señalará la fecha en la cual los colombianos podrán ir a las urnas a refrendar los acuerdos de paz", añadió.

"Esa campaña se inicia formalmente en el momento en que el presidente expide el decreto convocando y fijando la fecha del plebiscito, esperamos estar votando antes de que termine el mes de septiembre", manifestó.

En medio de las campañas a favor o en contra del plebiscito, que durarán aproximadamente 30 días, el Gobierno tendrá que hacer pedagogía de los acuerdos con las Farc, para lo cual se contará con el espectro electromagnético utilizado por los medios de comunicación.