Cargando contenido

Son alrededor de 200 colombianos los que se encuentran varados en la isla; uno de ellos es el senador Gustavo Petro.

Un avión en curso de viaje
Ingimage (Referencia)

Luego de conocerse la cancelación del vuelo humanitario desde Cuba, programado para el próximo lunes 25 de mayo, la Cancillería colombiana señaló que se están explorando opciones para que sea reprogramado, lo antes posible, ante la contingencia que enfrenta el país.

A través de una comunicación oficial, la entidad detalló que “en el momento oportuno el Consulado les informará a los colombianos lo pertinente a la nueva programación del vuelo”.

Son cerca de 200 connacionales que esperaban retornar al país quienes, tras haber quedado confinados en la isla ante el cierre de las fronteras por la COVID-19, recibieron un mensaje de la entidad gubernamental, en el que se indicaba que la aerolínea Viva Air no podía cumplir con el trayecto Bogotá- La Habana- Bogotá.

Según explicó la Cancillería, la aerolínea argumentó que no podía llevar a cabo el vuelo programado debido a que “la compañía de seguros Gallagher, con sede en Reino Unido, informó a última hora que no cubren la responsabilidad civil y extracontractual en Cuba”.

El congresista Gustavo Petro es uno de los colombianos que espera retornar al país, pues al inicio de la emergencia viajó a la isla para realizarse exámenes médicos y posteriormente una cirugía a mediados de abril.

La Cancillería afirmó que hasta el momento se mantienen los otros 10 vuelos de carácter humanitario, programados para los próximos días, para traer a más colombianos. 

Este tipo de vuelos son operados por aerolíneas comerciales, por consiguiente, el costo del pasaje tiene que ser asumido por cada uno de los viajeros, que previamente deben inscribirse en el Registro Consular. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido