Cargando contenido

Foto AFP


A las diez de la mañana de hoy el presidente de la República, Juan Manuel Santos, encabezará una reunión con delegados de las Farc y con los expresidentes del gobierno español, Felipe González, y de Uruguay, José ‘Pepe’ Mújica, para hacer un balance del primer año de implementación de los acuerdos de paz.

Dicho encuentro se dará en la Gobernación de Bolívar y también estarán presentes el vicepresidente,  Óscar Naranjo, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, el alto comisionado de paz, Rodrigo Rivera, y el alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo.

Todo el equipo del Gobierno entregará cifras y detalles a los veedores internacionales sobre las gestiones que se han venido adelantando y los compromisos que ha cumplido, así como las metas para este año en el marco de los acuerdos de paz.

Por el lado de las Farc, estarán Iván Márquez, Pastor Alape, Jesús Santrich y Victoria Sandino, entre otros, además, se espera que el máximo líder del nuevo movimiento político, Rodrigo Londoño, asista a la reunión, aunque aún no ha confirmado su participación.