Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinDefensa
Cortesía

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, sostuvo una reunión con una delegación de gobernadores del país, en la que aseguró que los principales retos de este Gobierno, en materia de seguridad, serán hacer presencia del Estado y mantener la seguridad en los territorios. 

Entre tanto, el jefe de dicha cartera afirmó que dichos planteamientos deben ser producto de una acción conjunta entre el Gobierno y los líderes departamentales. Así mismo, indicó que desde el ministerio estarán dispuestos a trabajar con las regiones. 

Lea además: Ejército anuncia despliegue de tropas y drones tras patrullaje de disidencias Farc en Tame, Arauca

De igual modo, recalcó que “los consejos de seguridad que se realizarán con el presidente Gustavo Petro tendrán una nueva perspectiva dirigida hacía las necesidades de las regiones y el planteamiento de soluciones". 

Frente a ello, el presidente de la Federación Nacional de Departamentos y gobernador del departamento de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa indicó que “se debe partir de las realidades específicas de cada uno de los territorios en temas seguridad para fortalecer y atacar los focos de violencia y criminalidad”. 

"Acordamos entregarle un diagnostico pormenorizado de cada uno de nuestros departamentos, la situación municipal y subregional, con especial énfasis en los departamentos de frontera y aquellos que tienen más complejidades", informó Espinosa. 

Las gobernaciones de Caquetá, Nariño y Valle del Cauca, expresaron que es clave “disminuir los índices de homicidio, fortalecer el orden público y movilizar los batallones de ingenieros en materia de seguridad". 

Por su parte, los mandatarios departamentales de Putumayo, Vichada, Vaupés y Córdoba, se enfatizaron en la necesidad de fortalecer el control territorial, erradicar las extorsiones y dialogar con los grupos armados ilegales. 

Más información: Policía evita secuestro de menor en el sur de Bogotá

Entre tanto, temas como la descongestión carcelaria, erradicación de cultivos ilícitos, seguridad fronteriza y control territorial fueron tratados por los gobernadores de Norte de Santander, Santander, Arauca y Guainía. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.