Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Empresas en Colombia
Empresas en Colombia
Colprensa

El Gobierno Nacional sigue adoptando medidas para afrontar la emergencia económica que enfrenta el país, por lo que el presidente, Ivan Duque, anunció que durante los próximos cinco meses el Estado asumirá el pago total de las nóminas de las micro, pequeñas y medianas empresas. 

Se espera emitir este decreto el próximo lunes y una de las condiciones para que los empresarios puedan adquirir el beneficio es mantener la totalidad de los trabajadores. 

Lea también: FMI recomendará renovar la línea de crédito a Colombia

Otra de las medidas adoptadas es que los independientes y las empresas podrán suspender el pago de la pensión, durante tres meses, para que puedan contar con recursos para afrontar la cuarentena. 

“Venimos trabajando con todas las entidades que se encargan de nuestras pensiones para establecer el mejor esquema, vamos a terminar de afinarlo de aquí a la otra semana para garantizar que tengan ese alivio de caja tanto las empresas como las personas que son empleados y los mismos independientes, lo más seguro es que lo compensamos con unos tres meses más de aportes al final de la vida laboral, que no implican mayor costo ni para las empresas ni para las para las personas”, explicó el viceministro de hacienda, Juan Alberto Londoño. 

El alto funcionario también aclaró que solo se financiarán aquellos salarios que no superen los cuatro salarios mínimos, es decir que las empresas deberán asumir el pago de los salarios de trabajadores que ganen más de 4 millones 300 mil pesos. 

Lea también: Funcionarios con salarios altos aportarán un porcentaje para combatir el coronavirus

“Esas mipymes puedan emitir unos títulos de deuda, que son unos bonos que los adquiere el sistema financiero, para que les den los recursos suficientes para pagar esos salarios y nosotros como Nación los garanticemos, con eso logramos que las empresas puedan mantener el empleo”, señaló Londoño. 

Por otra parte, se anunció que los funcionarios públicos donarán un porcentaje de sus salarios durante 4 meses, así  los que devenguen entre 10 y 15 millones de pesos, deberán contribuir con el 10% o el 15% de su salario, para mitigar la turbulencia económica que enfrenta el país, por cuenta de la pandemia generada por el Covid-19.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.