Cargando contenido

Foto RCN Radio



El Gobierno Nacional y la Fiscalía están avanzando en las investigaciones por las amenazas y homicidios de defensores de derechos humanos en todo el país y han logrado establecer que en lo corrido del año han sido asesinados 12 de estos líderes sociales.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, reveló que algunos de estos crímenes estarían relacionados con la minería ilegal, el narcotráfico y bandas criminales como Los Úsuga.

“Vamos a evaluar cada uno de estos casos, a individualizarlos, a encontrar los responsables con el compromiso de la Fiscalía General de la Nación y de la Policía Nacional de que ninguno de esos crímenes quedará en la impunidad”, señaló.

“Y de aquí adelante la idea es hacer toda la tarea con la Unidad de Protección, con la Policía, con el ejercicio del Estado colombiano para evitar que suceda un solo episodio de estos”, afirmó.

El Gobierno condenó estos asesinatos y dijo que esta arremetida criminal podría deberse a que estamos ad portas de firmar un acuerdo de paz en La Habana.