Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno formula pliego de cargos a Van Camps Seatech



El Ministerio del Trabajo formuló pliego de cargos a la empresa Van Camps Seatech Internacional INC, procesadora de atún en la zona industrial de Mamonal, Bolívar, por la modalidad de contratación de sus empleados.

Según informó el Ministerio, en una visita de inspección, se constató que la multinacional tiene contratados sus procesos productivos misionales con la empresa Serviatiempos, "lo que significa que los trabajadores que ejercen esa labor no pertenecen a la empresa sino que son de una organización distinta".

Así mismo, el Ministerio de Trabajo evidenció presuntas violaciones de los derechos de los trabajadores debido a la intermediación laboral que existía.

La viceministra de Relaciones Laborales e Inspección, Mariella Barragán, afirmó que "esta cartera preservará los derechos de los trabajadores y empresarios mediante el cumplimiento de la ley y dará todas las garantías para el desarrollo del mismo".

Con la investigación adelantada, el Ministerio de Trabajo le impuso una sanción de 100 salarios mínimos legales mensuales equivalentes a 68 millones 945 mil a Serviatiempos S.A, argumentando violación al derecho de asociación sindical.