Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno y Farc incluyen asuntos de género y equidad en los acuerdos de paz

Victoria Sandino, delegada de las Farc en el proceso de paz / Foto Colprensa / Comisión de paz de las Farc


Luego de una revisión extensa por parte de la Subcomisión de Género del Gobierno y las Farc, se dio por terminada la incorporación de la participación de las mujeres en los puntos faltantes de los acuerdos de La Habana, Cuba.


Estos temas tienen que ver con la reforma rural integral, participación política, apertura democrática para construir la paz y solución de problemas de las drogas ilícita.


Las delegaciones negociadoras en compañía de Naciones Unidas, desde La Habana, harán oficial este anuncio, en el cual además explicarán que los puntos restantes de los acuerdos de paz ya se habían construido teniendo en cuenta la inclusión de género.


Según el comunicado el evento contará con la participación de las invitadas especiales: Phumzile Mlambo-Ngcuka, directora ejecutiva de la entidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer - ONU Mujeres; Zainab Bangura y la representante especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la Violencia Sexual en los Conflictos Armados.


Además estarán Luiza Carvalho, directora Regional para las Américas y el Caribe de ONU Mujeres; Belén Sanz, representante de ONU Mujeres en Colombia, y María Emma Mejía, embajadora extraordinaria y plenipotenciaria y representante permanente de Colombia ante Naciones Unidas, al igual que varias mujeres representantes de organizaciones sociales en Colombia, incluyendo de la comunidad LGBTI.