Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno garantiza 3 billones para iniciar tercera ola de carreteras 4G



El Consejo de Ministros emitió un documento conpes con el que prioriza la construcción de la tercera ola de las carreteras de cuarta generación.

Según informó el presidente Juan Manuel Santos son tres megaproyectos viales en los departamentos de Santander, Norte de Santander y Valle del Cauca, que costarán en principio alrededor de 3 billones de pesos.

Se trata de las nuevas calzadas Bucaramanga-Pamplona, Pamplona-Cúcuta y un APP Buga-Buenaventura.

“Habrá 17 kilómetros de vía nueva, 72 kilómetros de segundas calzadas, rehabilitación y mejoramiento en más de 340 kilómetros, túneles, viaductos y todas estas obras van a generar 16 mil empleos directos”, añadió.

Dijo que “de Bucaramanga a Pamplona un vehículo se va a ahorrar una hora 45 minutos, un camión una hora y 30 minutos, de Pamplona a Cúcuta un vehículo se va a ahorrar 35 minutos, un camión 20 minutos. De Buga a Buenaventura, 45 minutos se ahorrará un vehículo y una hora 40 minutos un camión y eso traducido en pesos es una cantidad de dinero que ser ahorran”.

El mandatario afirmó además que se invertirán otros dos billones de pesos para la operación y mantenimiento de las nuevas carreteras por cerca de 25 años.

El mandatario dijo que los primeros beneficiados serán alrededor de 2 millones 200 mil colombianos que viven en los 19 municipios por donde pasarán los proyectos viales.