Cargando contenido

Más de 10.000 personas han accedido a esta salida que puede llegar a costar hasta 15 millones de pesos.

Maletas de colombianos varados en el exterior
colombianos varados en el exterior

El Gobierno Nacional ha autorizado más de 90 vuelos de carácter humanitario, permitirá el retorno al país de aquellos colombianos que por la emergencia generada por la COVID-19 no han podido regresar al país.

Los colombianos que arribarán en el transcurso de las próximas semanas lo harán procedentes de países como: Honduras, Guatemala, Sudáfrica, Bélgica, Estados Unidos, Chile, Argentina, Ecuador, México, Brasil, Reino Unido, España, Aruba, Italia, entre otros.

Adicionalmente, esta semana arribarán vuelos provenientes de Nueva York, Orlando, España y México, y el 1, 2 y 3 de junio, consecutivamente, llegarán otros de Perú, Argentina e Italia.

Le puede interesar: Si Bogotá llega al 70% de ocupación en las UCI hay que tomar medidas drásticas: Distrito

Costos de los vuelos 

Pese a que los vuelos son de carácter humanitario, quienes accedan a ellos tienen que pagar el costo del tiquete, que puede ir desde los 500 mil pesos hasta los 15 millones de pesos.

Sobre esto, la canciller Claudia Blum recordó que, “de acuerdo con el protocolo establecido, este tipo de vuelos son operados por aerolíneas comerciales y que el costo del tiquete de traslado es asumido por cada uno de los viajeros, quienes, previamente, deben haberse inscrito en el Registro Consular”.

Por su parte, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, señaló que “a la operación de estos vuelos, que se vienen realizando de manera excepcional en Colombia, se les aplican estrictos protocolos y medidas de bioseguridad en todas las terminales aéreas, como actividad estratégica que garantiza la cadena de suministro en este momento de emergencia”.

Todos los connacionales que arribarán en los próximos días, deberán cumplir con la medida de aislamiento obligatorio en la ciudad de Bogotá, “so pena de la imposición de sanciones administrativas y penales por su incumplimiento”.

De acuerdo con las cifras de Migración Colombia, desde el pasado 23 de marzo, a la fecha, se han registrado cerca de 15.000 salidas del país de personas extranjeras varadas en Colombia. 

El calendario es el siguiente: 

⁃ 4 de junio: Honduras/ Guatemala

⁃ 4 de junio: Brasil/ Sudáfrica

⁃ 5 de junio: Panamá

⁃ 5 de junio: Los Ángeles 

⁃ 6 de junio: Ecuador 

⁃ 6 de junio: Chicago

⁃ 7 de junio: Miami 

⁃ 7 de junio: México 

⁃ 8 de junio: Argentina

⁃ 8 de junio: España 

⁃ 9 de junio: Canadá 

⁃ 9 de junio: Chile

⁃ 10 de junio: Estados Unidos 

⁃ 10 de junio: México 

⁃ 11 de junio: Estados Unidos 

⁃ 11 de junio: Bélgica/ Países Bajos/ Luxemburgo

⁃ 12 de junio: Estados Unidos

⁃ 12 de junio: Perú

⁃ 13 de junio: México 

⁃ 13 de junio: Italia

⁃ 14 de junio: Ecuador

⁃ 14 de junio: Reino Unido

⁃ 15 de junio: España 

⁃ 15 de junio: Aruba/ Curaçao

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido