El vicepresidente, general Óscar Naranjo, explicó que con los programas de sustitución y erradicación de cultivos ilícitos de coca el Gobierno ha combatido cerca de 30 mil hectáreas.

En medio del lanzamiento de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial que se realizó en Morelia, Caquetá, el vicepresidente aseguró que en lo corrido de este año las autoridades han erradicado más de 23 mil hectáreas de cultivos de coca.

"Ya hoy con una meta de 50 mil hectáreas nos permite afirmar que del primero de enero a hoy hemos acumulado 23 mil hectáreas de erradicación forzosa", aseguró Naranjo.

Además, el Vicepresidente confirmó que bajo el programa de sustitución voluntaria de cultivos de coca se han cambiado un poco más de 5 mil hectáreas.

"Ya 86 mil familias han asumido el compromiso de vincularse a este programa de sustitución, la buena noticia es que ya comenzó ese programa y hoy cerca de 7 mil familias han empezado en esa tarea para sustituir cerca de 6 mil hectáreas", sostuvo el Vicepresidente.

A pesar de esto, Naranjo aseguró que el Gobierno no está conforme con estos resultados, por lo que se reforzará esta lucha para que las autoridades puedan hacer presencia en las zonas y evitar que se haga la resiembra.