Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno ha identificado focos de corrupción por seis billones de pesos

El residente Juan Manuel Santos destacó que durante su Gobierno han sido descubiertos "focos de corrupción" en los sectores de la salud, la educación y los impuestos, entre otros que equivalen a seis billones de pesos.

"Hemos destapado focos de corrupción en el sector de la salud, de la educación y en el tema de impuestos, entre otros", indicó el mandatario.

Dijo que tales resultados han sido concretados "a partir del Estatuto Anticorrupción. Son pasos decisivos hacia una gestión pública más eficiente y transparente".

El Jefe de Estado señaló que en con el concurso de los organismos de control en el caso de los recobros de salud, "ya hay 19 personas vinculadas, 17 detenidas y una destituida".

Sobre esa defraudación el Presidente explicó que la Contraloría calcula que "el daño patrimonial aquí es superior a los dos billones de pesos".

Asimismo, el Presidente señaló sobre la corrupción en el sistema educativo que "un gobernador fue destituido a raíz del proceso de investigación sobre los ‘niños fantasma’ que encontramos matriculados en colegios oficiales".

"En este caso, el daño que calcula la Contraloría supera los 190 mil millones de pesos", agregó el Mandatario.

En relación con el caso del fraude a la DIAN (Dirección Nacional de Impuestos Nacionales), el Presidente señaló que "hay 26 personas capturadas que están enfrentando penas entre los 54 meses y los 26 años de cárcel".

Sostuvo el Presidente que "aquí el monto estimado del fraude –por la propia entidad– es de 3,8 billones de pesos".

El Jefe de Estado, al elogiar "el empeño por mejorar la eficiencia, y por controlar la corrupción y la evasión, que ha realizado la Dian", señaló que "el recaudo tributario ha subido sustancialmente, pasando de 67 billones de pesos en 2010 a prácticamente 100 billones el año pasado".