Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno ha incumplido con acuerdo de salud para los maestros: Fecode

Foto referencial de Ingimage


El sindicato de educadores Fecode publicó una carta abierta al presidente Juan Manuel Santos, en la cual protesta por lo que considera ha sido un incumplimiento del Gobierno a los acuerdos suscritos el pasado 7 de mayo, sobre el tema de la atención en salud para los docentes del país.

Según señala el Magisterio en la carta, "hacemos responsable al gobierno por la crisis del servicio de salud, que soportamos lo maestros; denunciamos públicamente esta situación y hacemos un llamado al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, a la ministra de Educación, Gina Parody y al ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, para que tomen cartas en el asunto y definan de manera concertada una propuesta sobre el futuro de la salud de los educadores colombianos".

Los maestros se quejan, además, de que el Gobierno, "con sus mayorías en el Consejo Directivo del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio, pretende imponer decisiones relacionadas con la contratación de los expertos que serán responsables de realizar un estudio previo de la situación de la prestación del servicio de salud".

Los profesores exigen hacer parte de este mecanismo que se encargará de mejorar las condiciones para la prestación de salud de los docentes. "Somos quienes padecemos los problemas de salud, con nuestras familias", argumentan.

También le piden al Ejecutivo que cumpla con lo acordado en materia del pago de prestaciones sociales, mediante lo cual señalan, "es necesario la expedición de un acto administrativo para modificar el decreto que versa sobre el tema".

Los maestros adelantaron en abril y mayo pasados, por más de 20 días, un paro de labores que dejó a más de 10 millones de estudiantes sin clase, hasta que el Gobierno, en una maratónica sesión que culminó en la madrugada, selló un nuevo acuerdo con los maestros del país.