Cargando contenido

Foto: Colprensa



La Cancillería de Colombia expidió una nueva resolución, la cual establece que a partir de hoy miércoles se habilita una nueva versión del Permiso Especial de Permanencia (PEP) para regularizar a los venezolanos que se encuentran de forma irregular en el país, pero que hayan entrado al país por los puntos migratorios establecidos.

De acuerdo con declaraciones pasadas de la canciller María Ángela Holguín, alrededor de 60 mil venezolanos podrían acceder a este permiso que les permite estar de forma legal en Colombia y ser contratados de manera regular, es decir, con todas las prestaciones legales.

El PEP que estará disponible a partir de este miércoles y vigente hasta el próximo 7 de junio (4 meses), es para venezolanos que hayan llegado a Colombia antes del 2 de febrero y que hayan cruzado la frontera de forma legal, que tengan su pasaporte al día y no cuenten con antecedentes penales.

Los venezolanos que estén interesados en sacar el PEP deberán ingresar a la página de Migración Colombia y seguir las instrucciones que se encuentran; después de esto la autoridad migratoria revisará los documentos y procederá a emitir este documento.

Sin embargo, la Cancillería explicó que este nuevo permiso no es para los venezolanos que ya lo hayan sacado, ya que se busca regularizar a las personas que por una u otra razón no pudieron tramitarlo el año pasado.

El PEP tiene una validez de 90 días. Sin embargo, son prorrogables por dos años más.