Mañana continuará la reunión entre la consejera de DD. HH. de la Presidencia, Paula Gaviria, Unicef, el ICBF, el Consejo Nacional de Reincorporación y otras entidades para ultimar detalles sobre los protocolos para el recibimiento de otros 13 menores que se encuentran en zonas veredales donde se concentran miembros de las Farc.

Estas entidades entregarán un informe completo sobre la situación de los menores que se encuentran en las filas de las Farc, los 10 puntos en 5 regiones del país donde serán acogidos y posiblemente la cifra de los menores que están en la guerrilla de una lista entregada por esa guerrilla.

“Entonces ya empezamos a reunirnos las entidades para mirar cuál es la oferta que tiene cada uno, en qué regiones tiene la oferta, cómo se flexibiliza, cómo se adapta y estamos listos para que empiece la salida de los menores de edad”, afirmó Paula Gaviria, responsable por el Gobierno del proceso de salida de los menores de las filas de las Farc.

Sergio Jaramillo, alto comisionado para la Paz, confirmó el pasado lunes que la guerrilla de las Farc le entregó a la consejera presidencial Paula Gaviria los nombres de los 13 niños que se espera salgan a finales de esta semana.

“Esperamos que salgan rápidamente”, agregó el comisionado e indicó que los menores de 18 años saldrán en Antioquia y Norte de Santander.