Cargando contenido

Según la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, esto permitirá el desarrollo de nuevas actividades y la llegada de más inversiones.

Zona de frontera con Venezuela en Norte de Santander.
RCN Radio

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez aseguró que el Gobierno trabaja en la frontera con Venezuela en una serie de medidas para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esa zona del país.

Según Ramírez, desde el Gobierno se trabaja en la implementación zonas económicas especiales para iniciar el desarrollo de nuevas actividades y la llegada de inversión en la zona fronteriza.

"Para traer inversiones nuevas, maquinaria, equipo, lograr que haya el desarrollo de actividades nuevas y pensar también en el mercado venezolano en la posdictadura, porque en ese momento Venezuela va a necesitar todo", explicó.

Lea tambiénSantos dejó una herencia maldita, dice Pacho Santos sobre lucha antidrogas

"Pensamos que en esta frontera colombiana hay unas oportunidades enormes en materia de agricultura, de agroindustria, alimentos procesados, pero también industrias como las manifacturas, las confecciones", agregó la vicepresidenta.

Ramírez anunció que mientras el Congreso aprueba la ley de las zonas económicas especiales, las medidas para la frontera serán incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo y que están enfocadas en resolver el desempleo allí.

Audio

[AUDIO] Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez sobre frontera con Venezuela

0:27 5:25

En cuanto a la visita a Colombia del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, Ramírez aseguró que junto a ese Gobierno se trabaja con respeto en las relaciones y alianzas entre ambos países, como en la lucha contra el narcotráfico y la criminalidad.

La vicepresidenta aseguró que el Gobierno colombiano reiteró a Pompeo la necesidad de continuar ayudando al país en materia humanitaria para atender a los migrantes que han llegado desde Venezuela a distintos campamentos en zona fronteriza.

Lea acáEmiten dos órdenes de captura por atentado en la Escuela General Santander

"En estos campos lo que sí hay presente es una ayuda humanitaria de una gran calidad. El secretario Pompeo estaba impresionado oyendo los testimonios de las personas que estaban acá", dijo Ramírez.

Finalmente, la vicepresidenta aseguró que el cerco diplomático contra Nicolás Maduro continúa y se deben seguir implementando las sanciones económicas contra el oficialismo en ese país.

Según Ramírez, el presidente interino, Juan Guaidó, está gobernando un país en condiciones de anormalidad por lo cual se dificulta su trabajo y por lo que la comunidad internacional le seguirá dando su respaldo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido