Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Galeón San José
Galeón San José
Internet.

La compañía estadounidense caza tesoros, Sea Search presentó para el 2023  una demanda de arbitraje en un tribunal internacional contra Colombia por los hallazgos del Galeón San José. El cual, fue hallado en aguas colombianas, cerca de Cartagena.

Sea Search Armada reclama $10 billones de dólares por la presunta expropiación, por parte de Colombia, de los tesoros encontrados en el del galeón español, según la empresa caza tesoros hace más de 40 años por los predecesores de los inversores. 

En las últimas horas desde la ciudad de Cartagena, Paula Robledo, actual directora de Políticas y Estrategias en la Agencia Nacional Jurídica del Estado (Andje), anunció que el litigio internacional contra Sea Search Armada por el Galeón San José ha iniciado formalmente en la Corte Permanente de Arbitraje. 

En este sentido, la funcionaria agregó que aunque  la actual demanda es una "amenaza real y jurídica", las autoridades competentes harán los posible por ganar la disputa en contra de la compañía americana. 

“Cómo Directora General de la Agencia Nacional Jurídica del Estado, tengo el deber, pero, sobre todo, asumo el compromiso indeclinable de defender nuestro Galeón con nuevas y mejores estrategias jurídicas, mayor coordinación y un liderazgo verdaderamente asertivo”, enfatizó.

Lea aquí: Galeón San José: Gobierno anuncia ambiciosa misión para rescatar primeras piezas

En este sentido, la Corte Permanente de Arbitraje conocerá las pruebas con las que Sea Search Armada atacará a Colombia. 

Por su Parte, la Armada Nacional informó que, a partir del mes de febrero se dará inicio a la fase de entrenamiento en los la laboratorios del CIOH Caribe, del personal que participará en el proyecto; en los meses de abril, mayo y junio se realizarán los cruceros de entrenamiento a bordo del ARC ‘Caribe’ como alistamiento para la posterior exploración del Galeón.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.