Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corregimiento Pogue en Bojayá, Chocó.
Corregimiento Pogue en Bojayá, Chocó.
Cortesía: Ejército.

El Gobierno Nacional entregó un parte de tranquilidad en el municipio de Bojayá en el departamento de Chocó, en donde la comunidad denunció un confinamiento orquestado por grupos paramilitares que delinquen en esa zona del país.

El viceministro y ministro del Interior (e), Daniel Palacios, ya se encuentra en la zona para verificar de primera mano lo que está sucediendo en la región.

Lea también: La reforma que está en marcha para destrabar elección del Fiscal

De acuerdo con el funcionario, la situación de orden público está completamente controlada y las autoridades están garantizando la seguridad en todo ese territorio.

“La situación de orden público en esta zona del territorio nacional es de absoluta tranquilidad. Tenemos control del área militar de nuestro Ejército Nacional, presencia de la Policía en las cabeceras municipales y ese dispositivo que ya existía se ha incrementado con más de 100 hombres que reforzarán esa zona del país, pero el parte en materia de orden público es de total tranquilidad”, señaló Palacios.

El viceministro afirmó que el pie de fuerza ya se incrementó en la zona, para evitar que se presenten acciones delictivas o casos de reclutamiento de menores.

“Aquí está el Estado colombiano, aquí están nuestras Fuerzas Militares, nuestra Policía, está la presencia de la Dirección de Víctimas, del Departamento de Prosperidad Social, de la autoridad territorial y la población va a sentir esa presencia y con ellos vamos a dialogar sobre cómo mejorar esa presencia institucional”, dijo.

El viceministro dijo que la versión oficial que se tiene es que en días pasados, un grupo pequeño de 10 o 15 personas que serían miembros de una organización criminal, hizo presencia en el casco urbano con el propósito de generar miedo entre los habitantes.

Le puede interesar: Terminación de periodo de alcaldes y gobernadores avivó tema presidencial

No existe una fuerza de 300 hombres que estén haciendo presencia en este momento en la zona y el parte es de absoluta tranquilidad, porque el orden público está totalmente controlado”, manifestó.

El funcionario concluyó que la visita al municipio de Bojayá tiene como objetivo principal acercar el Estado a esa región del país, que históricamente ha sido una de las más olvidadas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.