Cargando contenido

Considera que la programación en la radio colombiana debe ser más diversa.

Antenas de telefonía móvil
El Heraldo

La ministra de cultura, Carmen Vásquez, instó a las emisoras del país a que incluyan en su parrilla de programación "a músicos y producciones musicales colombianas", como una forma para que los autores, compositores y arreglistas aumenten sus posibilidades de ingreso a través de las regalías que genera la reproducción de sus canciones en estos espacios de difusión.

También puede leer: Aprueban más de $28 mil millones para los canales públicos regionales

De acuerdo con la funcionaria, "es importante considerar que la difusión de productos musicales debe ser diversa. No solo debe atenderse aquella que está posicionada en el mercado, sino y por sobre todas las cosas, con generosidad, aquellos proyectos emergentes que tienen altísima calidad y potencialidad para ampliar, diversificar y enriquecer la cultura musical y las parrillas de programación de las personas".

A través de una carta abierta dirigida a todas las emisoras del país, dijo que este "es un llamado a realizar el círculo virtuoso de la música colombiana en el que creadores, intérpretes y productores musicales se beneficien por el incremento de sus regalías".

Agregó que "las emisoras enriquecen su programación y las audiencias vivencian sonoras propuestas aumentando su capital cultural, así se va generando la recuperación social y económica del país".

La funcionaria dijo que el Ministerio de Cultura "busca el apoyo de las emisoras de radio fundamentado en el hecho de saber que la música colombiana tiene un enorme reconocimiento en diversos espacios de circulación de consumo en muchos países, gracias a la existencia de múltiples ritmos musicales que coexisten en el territorio nacional, conformando una paleta diversa de sonoridades que se traduce en productos musicales de altísima receptividad para el público".

Consulte aquí: 'Confinados', una serie hecha entre chats, videollamadas y mensajes

En el documento, Carmen Vásquez concluyó que la pandemia del coronavirus "paralizó" las dinámicas sociales propias de la música "y en consecuencia, la posibilidad de generar recursos para los miles de artistas y personas que dependen financieramente de este segmento cultural en todas sus variables. Situación que también están padeciendo personas que viven de las artes escénicas".

Esta es la carta abierta del Ministerio de Cultura a las emisoras de radio:

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido