Cargando contenido

Foto: Colprensa




Luego de que la Defensoría del Pueblo emitiera alertas tempranas por la difícil situación de seguridad que se presenta en algunas zonas del departamento de Nariño, especialmente en Tumaco, el Gobierno anunció que habrá una intervención no solo militar a ese municipio.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró en diálogo con RCN Radio que se implementarán planes integrales para combatir la violencia y garantizar el desarrollo de esa región del sur del país.

“Esa zona hace parte de uno de los planes de desarrollo territorial con enfoque diferencial, que son producto del acuerdo de paz, esos planes ya están en marcha y esta es una de las zonas priorizadas, de tal manera que la intervención si va a ser integral”, señaló.

A proposito, ya son dos mil los soldados que se desplazaron al puerto de Tumaco para apoyar las labores de militarización que adelanta la Fuerza Pública en ese municipio.

“Habrá también una inversión en la que estarán comprometidas varias de las instituciones del Gobierno nacional que trabajarán en armonía con los gobiernos departamental y local, de tal manera que los habitantes de la Costa Pacífica Nariñense podrán tener la tranquilidad de que esta intervención será integral”, agregó el jefe de la cartera del Interior.