Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno invertirá 40 mil millones para protección de la Laguna de Tota

Durante un consejo de ministros en Zipaquirá, Cundinamarca, el presidente Juan Manuel Santos anunció la inversión, a través de un documento CONPES, en la laguna de Tota, considerada la más grande del país.

"Aprobamos hoy un Conpes muy importante sobre la laguna de Tota, en Boyacá, que tiene una inmensa importancia estratégica. Ahí se dan recursos por 40 mil millones de pesos para proteger esa laguna", puntualizó el primer mandatario.

Santos recordó que la laguna representa el 13,5% de la reserva de agua del país y que abastece a más de 250 mil habitantes, al tiempo que llamó la atención sobre su deterioro.

"Tenemos que proteger esa laguna porque se está secando, esa laguna cada dos años baja de nivel un centímetro, y eso lo tenemos que corregir. Por eso, se tomaron las decisiones para proteger la cuenca y para ordenar todo el sistema porque es una fuente de agua demasiado valiosa para que no la protejamos con todo lo que tenemos a nuestro alcance", señaló.

Durante el encuentro con ministros en la población cundinamarquesa, se revisó el avance del pacto agrario, del que se han establecido 183 compromisos en 22 mesas de diálogo, con la participación de 27 mil organizaciones campesinas, según dijo el primer mandatario.