Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno invertirá cerca de $600 mil millones para mejorar las viviendas gratis

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, y la directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Tatyana Orozco, anunciaron que el Gobierno invertirá cerca de 600 mil millones de pesos para mejorar las 100 mil viviendas gratis.

De acuerdo con Henao, esta inversión no sólo estará enfocada en las viviendas, sino en reforzar los barrios en donde se encuentran dichas viviendas.

La inversión será de casi 600 mil millones de pesos para construir más colegios, más equipamientos como parques y todo el acompañamiento del Departamento de Prosperidad Social”, explicó el Ministro.

Asimismo, Henao aseguró que se quiere tener más comunidades sostenibles, en donde haya más seguridad y en donde los habitantes puedan pasar de “la informalidad a la formalidad”.

Según la directora del DPS esta entidad estará al tanto de las construcciones que se realicen para garantizar que esos recursos se utilicen de la mejor manera.

Vamos a realizar, desde la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza (Anspe), con el apoyo del Ejército Social del presidente Juan Manuel Santos un acompañamiento al 100% de las personas que habitan las 100 mil viviendas en estos momentos”, aseguró Orozco.

Además, aseveró que la idea es que los beneficiarios de las viviendas puedan tener acceso a educación, salud y empleo.

De acuerdo con el Gobierno, esta inversión ya empezó la ejecución en varias partes del país. “Ya salimos a licitación de 12 megacolegios, ya salimos a licitación de centros de primera infancia”, dijo Henao.

La Directora del Departamento para la Prosperidad Social aseguró que se han invertido más de 200 mil millones de pesos para diferentes programas.