Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno invita al Fiscal a participar del debate sobre la Reforma de Poderes

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que el objetivo del Gobierno es que se apruebe una Reforma de los Poderes completamente consensuada entre todos los sectores y por eso invitó al fiscal general Eduardo Montealegre a participar de los debates de la iniciativa.

Cristo se refirió a las críticas hechas por el alto funcionario judicial y cuestionó el hecho de que ahora haya muchos sectores interesados en los detalles del proyecto.

"El Gobierno no está en la actitud de atacar ni de confrontar ni una rama, ni la otra, sino de buscar un equilibrio de poderes", señaló Cristo.

"A mí me llama mucho la atención que ahora sí algunos de los críticos de la reforma que antes decían que no contenía nada, ahora están viendo que sí tiene unos dientes y que sí tiene instrumentos", señaló.

Cristo dijo que el Gobierno seguirá liderando el proyecto que busca acabar con el desequilibrio del sistema de pesos y contrapesos que existe en el país.

"La invitación al Fiscal, al Congreso y a las Altas Cortes es a que participen en el debate sobre el Tribunal de Aforados. Faltan 7 debates y debemos hacer una discusión abierta, pero respetuosa y serena", sostuvo.

El Ministro del Interior dijo que el objetivo del Gobierno no es generar una confrontación con el Fiscal General de la Nación.