Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno inyectará más de 1,5 billones para deudas a IPS

Las EPS tendrían una deuda directa con el Gobierno quien fue el que compró esas carteras.

El Ministro de Salud, Alejandro Gaviria y el Súperintendente Nacional de Salud, Norman Julio Muñoz, establecieron puntos importantes para atenuar la situación financiera de los hospitales públicos y privados que se encuentran en riesgo.

Entre las medidas más importantes están la compra de cartera por 100 mil millones de pesos por parte del Gobierno para adquirir las deudas de las EPS con los hospitales.

De esta manera, las EPS tendrían la deuda directa con el Gobierno quien ya invirtió 1,2 billones de pesos en la compra de esas carteras.

También harán un seguimiento estricto al giro directo a través de la Superintendencia para que se incremente el promedio de este giro que actualmente se encuentra en 70%, esta medida regirá a partir de agosto.

Otro de los puntos importantes es la utilización de los recursos que administrativos de las cajas de compensación familiar para el pago de las deudas, esto, conforme a la ley 1753 de 2015 del plan de desarrollo.

De esta forma, podrán pagar las deudas con los prestadores del servicio de salud. Esos recursos ascienden a 350 mil millones de pesos.

Por último se hará un seguimiento estricto al giro directo a través de las Supersalud, para verificar los montos autorizados por las EPS para el giro directo a prestadores, de esta forma se busca incrementar el giro promedio que hoy está en el 70%.

El ministro de Salud, resaltó que todos tenemos que ser parte de la solución para superar la dificultad financiera de salud del país, para garantizar una buena gerencia pública y un mejor manejo de los recursos.