Cargando contenido

Insistió el Gobierno que si ‘Santrich’ no se presenta a la indagatoria debe ordenarse su captura.

Santrich zona veredal del Cesar
RCN Radio

El consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, afirmó que de acuerdo con información entregada por Migración Colombia, el exjefe de la extinta guerrilla de las Farc ‘Jesús Santrich’, no ha salido del país por medios regulares.

Archila indicó al término de la primera jornada de trabajo en Hato Grande, en donde el presidente Iván Duque está revisando la gestión de los ministerios, que si ‘Santrich’ no se presenta el próximo nueve de julio a la diligencia de indagatoria en la Corte Suprema de Justicia por delitos relacionados con narcotráfico, las autoridades judiciales deben ordenar su captura.

Vea también: Defensa de 'Jesús Santrich' le solicitó a la Corte Suprema aplazar la indagatoria

Expresó que sería lamentable si se confirman las versiones que apuntan a que ‘Santrich’ estaría en Venezuela, y que habría sostenido una reunión con 'Iván Márquez' en el vecino país.

“No tenemos información de una salida de ‘Santrich’ a Venezuela, el definitivamente no ha salido del país por medio de los conductos regulares, según nos ha entregado Información oficial Migración Colombia, esperando que el próximo nueve de julio se presente a la indagatoria si no es así, que se ordene su captura”, sostuvo Archila.

La Corte Suprema de Justicia señaló que el congresista y exjefe guerrillero Seuxis Paucias Hernández no tiene restricciones para salir del país, aunque es investigado por presuntos delitos de narcotráfico hacia Estados Unidos. 

Lea además: 'Jesús Santrich' no tiene restricciones para salir del país: Corte Suprema

El alto tribunal reiteró que el próximo 9 de julio está programada la cita a indagatoria por los delitos de concierto para delinquir y tráfico y fabricación o porte de estupefacientes agravados.

Incluso, se dio a conocer el auto de la Sala Especial de Instrucción firmado por Adriana Hernández,  secretaria de la dependencia, en el cual se informa que la diligencia se realizará en las instalaciones del Palacio de Justicia, en el centro de Bogotá, y no en las nuevas instalaciones de la Corte.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido