Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno Nacional lanza Biblioteca Digital, con más de tres mil libros disponibles
Cortesía: Prensa Mineducación

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, lanzó la Biblioteca Digital del Plan Nacional de Lectura y Escritura, la cual estará disponible para estudiantes y educadores en todo el territorio nacional y que cuenta con 3.000 títulos disponibles en calidad de préstamo los cuales se pueden descargar en el computador, tableta o teléfono inteligente.  

Esta iniciativa hace parte del Plan Nacional de Lectura y escritura, y de acuerdo con la ministra, dispone de contenidos de alta calidad en diferentes formatos como E-books, audiolibros, revistas y material audiovisual en todas las áreas del conocimiento. 

"Quiero decirles a las familias colombianas que, a partir de este 25 de junio, disponemos de la Biblioteca Digital, que fue hecha y pensada para estos tiempos, pero además para el proceso de transformación digital. Son más de 3.200 libros, audiolibros y colecciones muy completas para que las familias puedan tener hasta seis descargas a la semana", señaló Angulo.  

Lea también: Habrá auxilio económico para pago de matrículas en universidades públicas

Indicó que "previamente, se realizó un cuidadoso proceso de selección que incluyó criterios de calidad, actualidad, diversidad y pertinencia para que docentes, padres de familia o cuidadores puedan acompañar a los niños, las niñas y los jóvenes en el desarrollo de la competencia lectora". 

De acuerdo con la Ministra de Educación, para acceder a este material bibliográfico, se descarga la aplicación gratuita denominada Biblioteca Digital PNLE en tabletas o celulares con tecnología Android o iOS a través de Play Store, App Store o las tiendas de aplicaciones en el dispositivo. 

Allí se debe hacer un proceso de registro en línea sin costo alguno. Una vez hecho el registro y descargado el material, se puede leer fuera de línea. El material se presta gratis por 21 días con opción de prórroga

"Los estudiantes y docentes de las Instituciones que utilicen la Biblioteca Digital Colombia Aprende también tendrán acceso a procesos de formación a través de tutoriales, seminarios web, (webinario), talleres y eventos virtuales sobre el manejo y uso de la plataforma digital", aseguró la ministra Angulo. 

Le puede interesar: Estudiantes de grados 10 y 11 podrían ser los primeros en volver a clases con alternancia en agosto

Entre tanto, los docentes recibirán acompañamiento especial a través de los Clubes de Lectura, estrategia que incluye diferentes actividades para mejorar el aprendizaje y fomentar la relación integral de docentes y estudiantes

"El objetivo es integrar la lectura como eje común al proceso de enseñanza de las diferentes áreas del conocimiento. Habrá clubes por cada curso en los niveles de Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Educación Media del sector educativo oficial, disponibles para todos los maestros y estudiantes del país", manifestó. 

A través de los Clubes de Lectura también se amplía el acceso al libro de calidad en diversos formatos, se motiva la lectura en espacios diferentes y se acompaña la formación de lectores, escritores y contextos significativos

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.