Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno lanza contrapropuesta para levantar el paro de transportadores

Foto AFP


En un intento por desactivar el paro de transportadores que ya completa un mes, el Gobierno presentó una contra propuesta a la Cruzada Nacional Camionera.


Son cinco puntos en los que el gobierno está dispuesto a aceptar las peticiones hechas por los transportadores de carga en la mesa de negociación. (Lea aquí: Transportadores no ahorraron y ahora piden a empresarios pagarles: Fenalco)


Dimitri Zaninovich, viceministro de Infraestructura explicó el primero de los puntos "frente la necesidad de modificar el sistema de costos eficientes, el Gobierno nacional acoge la propuesta de revisar el sistema de costos eficientes SICE-TAC y con ello propone convocar al Observatorio nacional de transporte de carga con la fin de iniciar una revisión inmediata e integral de la política con todos los actores de la cadena" dijo.


El segundo punto es la revisión de la circular 4611 que anuló la tabla de fletes, el tercero tiene que ver con recursos para chatarrización se destinarán 150 mil millones de pesos adicionales este año y 800 mil millones de pesos para los próximos años.


En el cuarto punto se habla de incluir los costos de los peajes y de los combustibles los cuales no dejarán de aumentarse pero si le serán reconocidos a los transportadores, los incrementos que se hagan.


Como quinta medida se revisarán los costos de los peajes de Carimagua, manguitos y San Onofre con el fin de mitigar los incrementos.