Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno lanza ambicioso plan de vivienda para clase media, con subsidio a cuota inicial

Durante alocución presidencial el Jefe del Estado Juan Manuel Santos, presentó lo que será el plan de vivienda para que 100 mil familias de clase media, puedan comprar vivienda nueva con apoyo del Gobierno en la cuota inicial y en la financiación de la deuda.

Santos Calderón, explicó que el programa está diseñado para 100 mil familias, que compren por primera vez vivienda nueva, hasta por 86 millones de pesos.

Con este programa, que hemos llamado "Mi casa ya", una familia que compre –por ejemplo– una casa de 80 millones, pasará de pagar una cuota aproximada de 800 mil pesos a pagar cerca de 500 mil. Es decir, unos 300 mil pesos menos al mes”, explicó el Mandatario.

El presidente Santos, añadió que estas personas de clase media, no tendrán que esperar diez años para reunir la cuota inicial, sino que podrá comprarla inmediatamente gracias al subsidio que entregarán para tal efecto.

Adicionalmente, para otras 130 mil familias de ingresos bajos y medios en todo el país –incluyendo aquellas que reciban subsidios de las cajas de compensación familiar– vamos a mantener el subsidio a la tasa de interés para la compra de vivienda social”, añadió.

Arrendatarios con posibilidades de compra

El presidente Juan Manuel Santos, dijo que para quienes viven en arriendo también habrá plan especial de vivienda.

Pondremos en marcha un revolucionario esquema de financiación con el Fondo Nacional del Ahorro –denominado TACS– a través del cual las familias podrán pagar su vivienda, sin cuota inicial, con la misma plata que normalmente gastarían en arriendo”, puntualizó.

Textualmente aseveró el Mandatario: “¡Vamos a convertir a los arrendatarios en propietarios!”.