Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La manifestación se realizará con el fin de alertar a la comunidad sobre la problemática de violencia sexual contra la niñez
La manifestación se realizará con el fin de alertar a la comunidad sobre la problemática de violencia sexual contra la niñez
ICBF

El presidente de la República, Iván Duque presentó este miércoles la 'Estrategia de Fortalecimiento Betto', como ayuda tecnológica a la hora de elegir los diferentes operadores en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

“Es una solución tecnológica que, a través de la inteligencia artificial, elegirá a los mejores operadores que hacen parte del Banco de Oferentes de Primera Infancia y focalizará de manera más eficiente a niños y niñas menores de cinco años y mujeres en pobreza extrema y de zonas rurales”, sostuvo.

Lea también: Asesinan a cinco indígenas en el norte del Cauca

A través de la estrategia 'Betto', “el Gobierno Nacional busca fortalecer los servicios de primera infancia con mayor transparencia y eficiencia. El fin primordial es que las niñas  y niños, entre 0 y 5 años, y mujeres gestantes reciban atención con los más altos estándares de calidad”.

'Betto' es una apuesta por poner en el centro a la niñez y “garantizar su adecuado desarrollo humano, logrando así efectos directos en el próspero desarrollo social y económico de Colombia”.

Según Duque, “los mejores operadores son los que tienen el mayor índice de desempeño, capacidad operativa y financiera, y puntaje adicional a operadores sin sanciones”.

Además, “por medio de la estrategia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar busca beneficiar a 161.000 niñas y niños menores de cinco años de zonas rurales, que están en condiciones de pobreza y que nunca han recibido atención”.

Le puede interesar: Maradona murió: fallece uno de los más grandes futbolistas de toda la historia

Actualmente, “el ICBF atiende integralmente a 1.438.000 niñas y niños menores de 5 años, en 1.103 municipios de todo el país. Es decir, que hemos alcanzado en un 98% la meta de atención integral estipulada en el Plan Nacional de Desarrollo”.

El 15 de diciembre deben estar seleccionados todos los operadores de primera infancia, para garantizar los servicios desde el primer mes de 2021.

 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.