Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

gdespejo
Obras / Seguimiento a obras / Inversión social
La Agencia de Renovación del Territorio (ART) fue la encargada de crear la herramienta tecnológica.
Cortesía

La Agencia de Renovación del Territorio (ART) creó una audaz herramienta tecnológica que permite a los ciudadanos conocer y hacer seguimiento a los proyectos e inversiones de los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET). 

Se trata del Visor de Inversiones PDET que permite los ejercicios de control social para garantizar la transparencia y el cuidado de lo público. 

De acuerdo a la Agencia de Renovación del Territorio, estos programas están reactivando la economía del país generando empleo y reduciendo la pobreza de los 170 municipios más golpeados por la violencia.  

Se trata de la inversión de $10 billones, recursos que van a construcción de vías, colegios y centros de salud. Además, se están estructurando más de 2.800 proyectos para mejorar la calidad de vida de más de seis millones de colombianos en las zonas rurales del país. 

La herramienta puede ser consultada en la dirección https://centralpdet.renovacionterritorio.gov.co/inversion-nacional/ , en donde los usuarios podrán: 

  • Conocer la Inversión Nacional aprobada a través de las fuentes movilizadoras de los PDET.
  • Hacer filtros de información de acuerdo con el estado del proyecto (en estructuración, estructurado, en ejecución o terminado); el sector al que pertenece y según el Pilar PDET de implementación.
  • Saber lo que se ha invertido a nivel subregional: información clasificada por cada una de las 16 Subregiones que conforman los PDET. 
  • Conocer las Obras PDET terminadas por subregión, pilar y sector 
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.