Cargando contenido

El ministro de Defensa confirmó la designación del general Jorge Luis Vargas como nuevo director de Seguridad Ciudadana de la Policía.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, y el director de la Policía Nacional.
El ministro de Defensa, Guillermo Botero, y el director de la Policía Nacional.
Cortesía: Presidencia

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, confirmó la primicia de RCN Radio sobre los cambios en la cúpula de la Policía, con la designación del general Jorge Luis Vargas como nuevo director de Seguridad Ciudadana.

Al mismo tiempo, Botero lanzó una nueva estrategia y ofensiva del Gobierno y la Policía Nacional para combatir el aumento de los hurtos en las principales ciudades del país.

Botero afirmó que la orden del presidente Iván Duque está enfocada en reforzar las medidas para combatir el delito del hurto en las principales capitales y en zonas críticas, que fueron identificadas por las autoridades.

Vea también Policía: consumo de drogas en parques está prohibido, pese a ley en el Congreso

“El punto de partida es primero: la transformación del plan de vigilancia comunitaria por cuadrantes, para proteger la vida e integridad de los ciudadanos y resguardar los bienes de los ciudadanos. Dos: enfocar las capacidades de inteligencia e investigación criminal hacia la seguridad ciudadana; para ello se debe focalizar el esfuerzo de las especialidades de la Policía en los puntos críticos de las ciudades y los pueblos”, sostuvo Botero.

El ministro de Defensa agregó que “con el propósito de fortalecer esta estrategia, el señor presidente Iván Duque ha designado al general Jorge Luis Vargas como nuevo director de Seguridad Ciudadana de la Policía. El general Vargas es un destacado oficial en acciones operativas y no hay la menor duda que es uno de los mejores para proteger a la ciudadanía”.

De acuerdo con la información que conoció RCN Radio, el general William Rene Salamanca -quien estaba en esa dirección- será el nuevo Inspector de la institución.

Le puede interesar Un muerto y tres heridos dejó riña en estación de Policía en Medellín

La decisión de poner en marcha los cambios, según confirmaron a RCN Radio, se hace por razones operativas, de gestión al interior de la institución y con el propósito de atender la razón de ser de la Policía.

El general Jorge Vargas nació en Bucaramanga (Santander), es administrador de empresas y policial, Especialista en Resolución de Conflictos y Seguridad Integral y Magister en Seguridad Pública, Graduado en el Programa de Alta Dirección Empresarial, Programa Liderazgo, Conflicto y Coraje, Session XXXVII National Executive Institute en U.S.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido