Foto: @MincomercioCo



La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, indicó que en medio de un ambicioso programa en conjunto con las autoridades, el Gobierno lanzó el programa 'Recorre Colombia', con 15 rutas turísticas para que los colombianos recorran el país durante esta época de navidad.

En entrevista con RCN Radio, la funcionaria precisó que la idea es que antes de acabar este año se logre que hayan visitado el país unos 6 millones de turistas.

"Con el fin del conflicto lo que queremos es que la gente recorra y disfrute Colombia. Empezamos lanzando 15 rutas con 87 municipios y siempre necesitamos tener tranquilidad y por eso también hay un gran compromiso de las Fuerzas Militares y de Policía (...)  Estas rutas van por todo el país y por eso quiero invitar a los colombianos a que conozcan estas rutas, los sitios para visitar, la comida y la música típica de cada una de estas zonas".

Por su parte, el general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, señaló que en total serán unos 121 mil miembros de la Fuerza Pública, los uniformados pendientes de garantizar la seguridad en las carreteras y corredores viales del país.

"Hemos venido trabajando a lo largo y ancho de todo el territorio nacional para poder garantizarle a los ciudadanos que puedan disfrutar de esta temporada. Vamos a estar en las principales carreteras y en las ciudades con la policía de turismo, para que los visitantes tanto nacionales como extranjeros puedan sentirse tranquilos en estos recorridos", señaló.