Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez
Vicepresidencia de Colombia

En un evento de la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Transporte y el Departamento Nacional de Planeación fue lanzada la Unidad de Planeación de Infraestructura de Transporte (UPIT), una entidad técnica con la que buscan planificar de manera eficiente, sostenible y estratégica de largo plazo en el sector.

Según la vicepresidente y canciller Marta Lucía Ramírez, es un gran avance en el sector de la infraestructura con el fin de estructurar políticas de estado.

Le puede interesar: Exmilitares si podrán acceder a las 16 curules de paz

"La UPIT es una verdadera política de Estado. En Colombia, necesitamos avanzar con prisa y contundencia en el fortalecimiento de una infraestructura ambiciosa que conecte al país y lleve desarrollo, progreso y competitividad a todas las regiones", dijo Ramírez.

Agregó que "esta entidad guiará la política de mantenimiento y conservación de nuestro patrimonio vial nacional, para optimizar las inversiones y maquinaria amarilla donde más se necesita y con fuente de pago recurrentes".

"Vale la pena recordar que la entrada en operación de la UPIT era una tarea pendiente de varios años y obedece a una de las recomendaciones de la Comisión de Expertos de Infraestructura y Transporte", señaló.

Por su parte, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo que esto va a fortalecer el sector del transporte.

"La llegada de la UPIT fortalece al sector, que tiene desde hoy, el gran avance de contar con una entidad dedicada a la planeación, con visión técnica, intermodal y de largo plazo, del desarrollo de nuestra infraestructura de transporte", explicó Orozco.

Lea también: Aprueban, en quinto debate, proyecto que reduce el receso de congresistas

Esta nueva entidad, además, adelantará los estudios y análisis para establecer las necesidades y requerimientos de infraestructura de transporte, en concordancia con las políticas de mediano y largo plazo formuladas por el Departamento Nacional de Planeación y el Ministerio de Transporte.

"También articulará y priorizará las inversiones que realmente tendrán un impacto en el PIB del país", manifestó la funcionaria. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.