Gobierno le aclara a la Procuraduría que no decaerá la calidad de la alimentación escolar
La Ministra de Educación, María Fernanda Campo, envió una carta al Procurador General de la Nación, aclarando que la alimentación de más de cuatro millones de niños beneficiarios del <b>Programa de Alimentación Escolar (PAE) </b>, está asegurada
3 Ene 2014 - 02:46 pm
Esta comunicación se da tras la preocupación advertida por el Ministerio Público, luego de la determinación del Presidente Juan Manuel Santos de cambiar la administración del programa del ICBF, al Ministerio de Educación.
"Los niños beneficiarios del programa de alimentación escolar tienen garantizada la continuidad en la prestación del servicio. Ningún niño focalizado por este programa, en ninguna zona del país, ya sea urbana o rural, se verá afectado con el traslado, del ICBF al Ministerio de Educación, del Programa de Alimentación Escolar", aseveró la Ministra Campo en su carta.
En la misiva la Ministra destacó que desde el 2012 se conformó el Comité de Transición con la participación del Departamento Nacional de Planeación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y los ministerios de Educación y de Hacienda, y se aprobó un esquema de ejecución descentralizada para el Programa de Alimentación Escolar (PAE) con el fin de fortalecer a las entidades territoriales para que puedan prestar el servicio de manera efectiva.
"En el marco de dicho comité, y teniendo en cuenta que lo que se ha venido buscando es fortalecer a las entidades territoriales para que puedan prestar el servicio, se aprobó un esquema de ejecución descentralizada para el PAE", sostuvo Campo, al tiempo que indicó que el Ministerio ha implementado un plan de contingencia para asegurar la continuidad en la prestación del servicio, de la mano de las demás entidades del Estado relacionadas con la ejecución del programa.
El Ministerio de Educación informó que de las 94 Entidades Territoriales Certificadas, más de la mitad ya tiene definida su contratación para garantizar la alimentación escolar de los niños beneficiados del programa. Y frente al resto, se culminarán los procesos de contratación respectivos durante el mes de enero de 2014.