Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sena, futuro para los jóvenes

El Gobierno Nacional ha anunciado la estrategia ‘Sena, futuro para los jóvenes’, un programa que planea brindar más oportunidades a jóvenes colombianos a través de la generación de empleo formal y el desarrollo de emprendimientos en todo el territorio nacional en alianza con el Sena.

Para cumplir con esta iniciativa, el Gobierno ha anunciado una inversión de $158 mil millones de pesos.

Al respecto, en el marco de la inauguración del HUB de Innovación del Centro de Servicios Financieros de la Entidad, en el que se lanzó la estrategia, el presidente Iván Duque señaló: "Ya son más de cinco décadas al servicio de nuestro país, casi 70 años. Desde ese momento el SENA se ha convertido en un forjador de oportunidades para cientos de miles de colombianos. Por eso resulta tan importante para el país fortalecer la cultura creativa y construir una Colombia emprendedora de la mano de los jóvenes”.

El mandatario también agregó: “Teniendo en cuenta que los jóvenes representan el futuro en la cuarta revolución, es importante formarlos en creatividad para este propósito, acompañarlos a fortalecer sus ideas de negocios y a conseguir un empleo”.

Durante la inauguración de la iniciativa, Carlos Mario Estrada, director general del Sena, señaló que el HUB, además de contar con una inversión de más de $10 mil millones, beneficiará a más de 7 mil personas para fortalecer sus competencias.

Con respecto a la Educación, uno de los componentes del programa, la entidad ha dado a conocer que se abrirán 32.000 cupos para jóvenes en habilidades digitales para el sector del Software en el marco de la iniciativa SENA Digital.

Asimismo, se van a ofertar 400 mil cupos para formación complementaria en áreas relacionadas con las industrias creativas, con una inversión de $67.066 millones.

En cuanto a emprendimiento, una de las mayores apuestas tiene que ver con la convocatoria nacional del Fondo Emprender del SENA para jóvenes entre los 18 y 28 años, por $20 mil millones, con el fin de apoyar la creación de 250 nuevas empresas y la generación de 1.000 empleos en todo el país. Los jóvenes interesados en participar en esta oportunidad, podrán hacerlo hasta el próximo 13 de agosto.

Sumado a ello, la convocatoria ‘Aprendiendo a emprender’. cerca de 100 mil jóvenes colombianos, entre ellos 3 mil que serán de zonas rurales, se pretende llegar con formación en ‘Comportamiento emprendedor’ y ‘Emprendimiento digital’.

Finalmente, para aquellos que buscan empleo, en agosto 2021 se realizará la Feria ExpoEmpleo Joven, que contará con más de 12.000 vacantes en la que ciudadanos menores de 28 años podrán vincularse en el mundo laboral.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.