Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno llama a transportadores a sentarse nuevamente a la mesa de negociación

El Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, le hizo un llamado a la Cruzada Nacional Camionera para que se siente nuevamente a la mesa de negociación que sostenían las partes para intentar levantar el paro que ya completa 16 días.

Tras el rompimiento de la mesa de negociación este martes, el Ministro Rojas dijo que respeta el paro pero aclaró que este no podrá convertirse en actos vandálicos.

"Ojo no podemos caer en la trampa de las cosas malas, de quemar carros, de tirar piedra, de amenazar y de bloquear vías, en eso el gobierno estará firme y férreo, pero el paro lo reconocemos y los respetamos y la mesa sigue abierta" dijo el ministro de transporte.

Rojas aseguró que "el llamado para los amigos de la Cruzada Nacional Camionera, con quienes hemos tenido un diálogo sincero y respetuoso es a que regresen, entendemos el paro, pero necesitábamos el día de hoy por que todos los actores de la cadena tienen que tener un diálogo con nosotros, nos sentamos con las empresas de transporte y ahora será con los generadores".

En este sentido dijo que se tienen que analizar lo discutido con los transportadores durante los días que sostuvieron encuentros, "tenemos que revisar los costos y las variables que hemos movido con ellos porque no podemos cometer errores".

El Ministro de Transporte dijo además que junto con el Ministerio de Trabajo se trabajará para mejorar las condiciones laborales de los conductores, punto que fue acordado en la mesa de negociación con los transportadores, además se hará un estudio para estimar el riesgo de la labor que desempeñan los transportadores.