Cargando contenido

La Consejería de Seguridad de la Presidencia reiteró que se fortalecerá el trabajo de erradicación de cultivos ilícitos.

Erradicación de cultivos Ilícitos
El presidente Santos manifiesta que uno de los factores que jugó a favor de los cultivos de coca fue la devaluación del peso colombiano.
Colprensa

Desde la Presidencia de la República se advirtió que de no tomar las medidas necesarias para frenar la tendencia sobre el aumento de cultivos ilícitos, situación que fue reconocida por la Casa Blanca hace algunos días, el país tendría más de 240 mil hectáreas de hoja de coca.

El consejero presidencial de Seguridad, Rafael Guarín, por medio de su cuenta oficial de Twitter indicó que el gobierno del mandatario Iván Duque logró frenar “tsunami de coca”.

Vea también: ¿Debe o no volver al país la fumigación de cultivos ilícitos con glifosato?

Afirmó en su trino que Colombia estaba presentando un crecimiento exponencial de expansión de cultivos de coca, a un ritmo acelerado en los últimos años.

“Con el liderazgo del Gobierno se logró detener el tsunami de coca. Sin la decisión del presidente de enfrentar esos cultivos ilícitos, Colombia estaría cerca a 240 mil hectáreas de coca, teniendo en cuenta el ritmo de expansión de los últimos 6 años. #LosLogrosDeIvanDuque”, se lee en el mensaje.

Asimismo, el Gobierno Nacional aseguró que el método de aspersión aérea para erradicar los cultivos ilícitos de coca se realizará bajo los mandamientos y requisitos de la Corte Constitucional y no de manera ilegal.

La ministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco, afirmó hace algunos días que el Gobierno seguirá al pie de la letra las normas que han proferido las autoridades judiciales, en especial los magistrados de ese tribunal.

Le puede interesar: Colombia se compromete con EE.UU. a seguir disminuyendo cultivos de coca

Tras una declaración en la Casa de Nariño, la ministra precisó que “en ningún caso, la utilización de la herramienta de la aspersión se hará fuera de los marcos legales. Seguiremos las reglas y las orientaciones de la Corte Constitucional en su sentencia y esperaremos lo que nos diga ese tribunal en la revisión y seguimiento”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido