Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Puesto de Mando Unificado Nacional.
Foto: Presidencia de la República

Este fin de semana, el Gobierno Nacional instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU), con la Unidad de Gestión del Riesgo, para hacerle frente y constante monitoreo a los casos de coronavirus que se registren en el país, junto al seguimiento a los servicios médicos que se están prestando. 

En dicho Puesto de Mando Unificado todas las entidades del Gobierno Nacional realizan análisis sobre la situación del Covid-19 en el país; además, se toman otras medidas para la fase de contención.

Durante el PMU se evaluó cómo está la preparación de los departamentos para afrontar la situación en sus regiones, contando con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación para enviar una notificación a todos los entes territoriales para que se dispongan las herramientas, por parte de las autoridades locales, que correspondan a la contención del Covid-19.

Le puede interesar: Ministerio de Salud confirma dos nuevos casos de coronavirus en Colombia

Cabe recordar que para brindar información a la ciudadanía, el Gobierno lanzó una aplicación móvil llamada Coronapp-Colombia, “para que los colombianos cuenten con información oportuna y confiable sobre el manejo y atención del coronavirus, y anuncia otras medidas para la fase de contención”.

Este fin de semana, el presidente Iván Duque se reunió con el Consejo Gremial Nacional y con representantes de los operadores de telefonía móvil del país, con el fin de involucrar a los sectores productivos del país en todas las campañas de prevención ante la llegada del coronavirus. 

Lea también: Hospitalizan a paciente de Buga con coronavirus por complicaciones médicas

Luego de eso, Duque indicó que desde que el virus apareció en China, el Gobierno se ha venido preparando. “Era inevitable que el virus, que ya se encuentra presente en más de 95 países, incluyendo nuestros vecinos de Brasil, Ecuador y Perú, llegara a Colombia”, sostuvo.

Recalcó que a partir del momento en el que el Instituto Nacional de Salud INS) confirmó el primer caso, “hemos fortalecido todas las acciones de gobierno para la detección de casos importados en puntos fronterizos y centros de salud”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.