Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno nacional avanza en ejecución del programa Capital Semilla

Con el objetivo de que las familias en extrema pobreza que han resultado favorecidas con los planes de vivienda gratuita puedan iniciar sus propios negocios, el gobierno nacional avanza en la ejecución del denominado “Plan Capital Semilla”.

De la iniciativa hacen parte el ministerio de vivienda, el Sena, la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza y diferentes empresas privadas.

A la fecha se estima que de este programa han resultado beneficiadas 127 familias localizadas en los departamentos de Norte de Santander, Valle del Cauca, Cesár y Tolima.

El ministro de vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao, aseguró que “no solo se trata de construir viviendas, sino de construir barrios con oportunidades que tengan mejores equipamientos, pero además queremos que las familias generen ingresos, por eso en una alianza con el Sena y el sector privado, estamos dando capital semilla para que las familias inicien negocios propios, puedan generar empleo y que estos programas sean sostenibles en todos los aspectos”.

Los hogares beneficiados por el plan capital semilla, según lo explicó el ministro “han sido vinculados luego de un proceso de selección voluntario que comenzó desde febrero de este año cuando funcionarios del Sena y la Anspe realizaron con la comunidad las encuestas sobre el deseo de desarrollar una idea de negocio”.

El próximo destino de este programa del gobierno nacional será el municipio de Soledad en el departamento de Atlántico.