Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno nacional busca subsidiar las tarifas de internet para el archipiélago

El subsidio daría la oportunidad de masificar este servicio en toda la isla

Recientemente el Presidente Juan Manuel Santos aseguró que su Gobierno ha hecho esfuerzos para que los colombianos más vulnerables tengan acceso a las TIC.

El mandatario anunció que el Gobierno conectará con banda ancha o fibra óptica a todos los municipios del país, e indicó que su Gobierno ha hecho esfuerzos para que los colombianos más vulnerables tengan acceso a las TIC.

Esta información coincide con el anuncio de la viceministra de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, María Carolina Hoyos, quien aseguró que el departamento archipiélago recibirá un subsidio que reducirá considerablemente las tarifas y abrirá mayores opciones de acceso a internet a las clases menos favorecidas.

Como es sabido, la cobertura de internet en San Andrés es baja. La penetración de internet es menor al 30%, favoreciendo al comercio y al sector hotelero.

Así las cosas, el subsidio daría la oportunidad de masificar este servicio en toda la isla. Según la viceministra, el gobierno nacional abrió licitación para asignar subsidios que reducirán las tarifas de 80 mil pesos a 12 mil pesos para estrato uno y hasta 18 mil pesos para estrato dos.

El subsidio entraría a operar a mediados de este año.