Cargando contenido

El anuncio lo hizo el presidente Iván Duque durante la Cumbre de Gobernadores en San Agustín Huila.

Muy entusiasmados se mostraron los huilenses ante el compromiso del presidente Iván Duque de respaldar económicamente la terminación de la vía Isnos-Paletará - Popayán, en medio de la cumbre cumplida este viernes en San Agustín Huila , a la que asistieron  28 mandatarios seccionales del país.

Tras el anuncio el gobernador del Huila,Carlos Julio  González Villa, manifestó que esta es una noticia muy positiva para el departamento. "Hoy el presidente nos asegura la financiación de la totalidad de los recursos para la terminación de la vía Isnos - Paletará - Popayán, la conexión con el Pacífico colombiano".

Asimismo González Villa también celebró otro de los anuncios del presidente Iván Duque, en este caso relacionado con la emergencia vial en Pericongo, entre Altamira y Timaná, a lo que se suma otros inconvenientes relacionados con la concesión del mantenimiento de la Ruta 45 a cargo de la firma Aliadas.

El Presidente informó que la ministra de transporte, Ángela Orozco, avanza en encontrar salidas jurídicas que permitan avanzar definitivamente en la cesión o caducidad del contrato con esta firma.

Frente a esta situación la Ministra de Transporte aseguró que en caso de declararse la caducidad del contrato, en la cuenta de la concesión hay cerca de $200.000 millones con los que el Instituto Nacional de Vías -Invías- adelantaría la construcción del viaducto de 1.5 kilómetros, cuyo costo estaría cercano a los 100 mil millones de pesos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido