La ministra de Transporte, Natalia Abello, en compañía al presidente Juan Manuel Santos inaugurará este viernes la variante Sabanagrande-Palmar de Varela en el Atlántico, en la cual se invirtieron $136.236 millones de pesos.

La vía tiene una longitud de 9,6 kilómetros y su construcción proporciona "mayor seguridad vial tanto para las poblaciones aledañas como para los que transitan el corredor", aseguró la entidad.

“Con la variante se saca de los cascos urbanos el transporte de carga, con lo cual se reduce la accidentalidad y los niveles de contaminación”, explicó la ministra de Transporte.

“Con una paralela formada para la conexión Cartagena-Sabanalarga-Palmar de Varela-Sabanagrande-Barranquilla se tiene rutas alternas para el transporte de carga y pasajeros”, agregó Abello.

Esta obra hace parte de la concesión Ruta Caribe, con la que el Gobierno busca dar mejoras a la infraestructura de transporte de los principales flujos de intercambio comercial entre los departamentos de Atlántico y Bolívar, así como en el interior del país.