Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno objeta terna para designar gobernador (e) de La Guajira

Continúan las trabas, en el proceso para la designación de gobernador encargado de La Guajira, ante la suspensión del titular Juan Francisco "Kiko" Gómez, quien completa tres meses privado de su libertad. El Gobierno Nacional objetó la terna enviada por el partido Cambio Radical tras señalar que se trataba de temas jurídicos.

Según se pudo conocer uno de los candidatos William Ballesteros, se encuentra en la edad de retiro forzoso. En declaraciones a RCN La Radio, dijo que "no pensábamos que para un encargo se podría estar en la edad de retiro forzoso, yo tengo 66 años y la edad de retiro forzoso es 65 años, entonces la asesoría jurídica de presidencia objetó la terna y la devolvió al partido".

Es de señalar, que las directivas de Cambio Radical llevan más de dos meses seleccionando y revisando con lupa las hojas de vida de los candidatos y al parecer dejaron pasar este pequeño detalle que salta a simple vista.

Hasta momento, no se conocen objeciones de los otros dos ternados, Sugeila Oñate y Carlos Alberto Beto Barros.

Se espera las directivas de Cambio Radical envíen en los próximos días una nueva terna al presidente Juan Manuel Santos.

Es de señalar que desde el pasado 29 de octubre el Gobierno Nacional, designo como gobernador encargado de La Guajira, al Alto Consejero Presidencial para Asuntos Políticos, Faihan Al-Fayes Chaljub. Cuyo encargo estará vigente hasta que el Ejecutivo verifique el cumplimiento de los requisitos de los candidatos que conformen la terna enviada por el partido político Cambio Radical.