Cargando contenido

El partido Centro Democrático señaló que Cuba “le ha mamado gallo a todos los países del mundo”.

ELN
ELN
RCN Radio

Tras sostener una reunión con el presidente Iván Duque, los senadores del Centro Democrático se refirieron a  la situación de los jefes del ELN que permanecen en Cuba, y cuyas órdenes de captura fueron reactivadas.

Los senadores aseguraron que el Presidente advirtió que no aceptará ningún protocolo por parte de Cuba para entregar a los miembros del Comando Central de esa guerrilla. 

Lea también: Defensoría pide que no se rompan canales de diálogo Gobierno-ELN

“El Presidente ha sido muy claro, el único protocolo que se aceptará con Cuba es que los terroristas del ELN pasen de Cuba a las cárceles en Colombia. Tienen que entender que se acabó el recreo”, dijo la senadora Paloma Valencia, quien añadió que no aceptarán ningún tipo de dilación al respecto.

“Cuba le ha mamado gallo a todos los países del mundo siempre, Cuba se ha burlado de sus propios cuidados, Cuba lo que ha hecho es utilizar la herramienta de su comunismo para expandir finalmente su célula revolucionaria pero disfrazada de paz”, señaló la senadora María Fernanda Cabal. 

La posición del Gobierno se conoce poco después de que la cancillería de Cuba pidiera facilitar la aplicación de los protocolos acordados entre las partes para el retorno de la delegación del ELN, tras la ruptura de los diálogos de paz en la actual mesa. 

Le puede interesar: Reclutamiento de menores al conflicto aumentó en 100% durante 2018

Cabe recordar que el presidente Duque ordenó que fueran reactivadas todas las órdenes de captura en contra de los jefes negociadores del ELN luego de que esa guerrilla reconociera su autoría en el atentado en la Escuela de Policía General Santander, en Bogotá, en la que murieron 23 jóvenes cadetes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido