Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En el mes de mayo se podrían presentar cortes de luz.
Cortesía

A través de un comunicado, la Superintendencia de Servicios Públicos y Domiciliarios aclaró que el Gobierno Nacional no ha considerado, hasta el momento, asumir las deudas adquiridas por la Electrificadora del Caribe (Electricaribe), antes de su intervención.

Según el ente de control y vigilancia, dichas deudas alcanzan los 800 mil millones de dólares, que corresponden en gran medida a créditos otorgados por el sector financiero.

También lea: Bloqueos y problemas de orden público por fallas de energía en Barranquilla

El plan del Gobierno es atender las deudas "pretoma" con el producto o recursos de la enajenación de los activos de Electricaribe, en el marco de su proceso de liquidación y en el orden de pagos previstos por la ley.

La Superservicios además reiteró que, “en desarrollo del proceso de búsqueda de uno o varios operadores inversionistas para prestar el servicio de energía en la región Caribe, el único monto que asumirá la Nación es el valor del pasivo pensional de Electricaribe”.

Le puede interesar: Salvamento Financiero de Electricaribe aprobado en el Plan de Desarrollo en Cámara

El Estado también asumirá las deudas que adquirió Electricaribe luego de su intervención, obligaciones que serán atendidas con recursos del Fondo Empresarial de la Superservicios.

Cabe señalar que en el Plan Nacional de Desarrollo, se aprobó el cobro de una sobretasa en el servicio de energía, de 4 pesos por kilovatio, para los estratos 4, 5 y 6.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.