Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno no atribuye relación directa entre muerte de hijo de Ana Córdoba y programa de restitución de tierras

El Gobierno prefirió no vincular el asesinato de Carlos Arturo Ospina Córdoba, hijo de la líder del colectivo de mujeres, Ana Fabricia Córdoba, con el programa de restitución de tierras ante el argumento de que la mujer no aparece en los registros oficiales que lleva la unidad de Restitución de Tierras.

Dentro de la Unidad, trascendió que ninguno de los integrantes de la familia de Ana Fabricia ha estado registrado en el sistema de reclamación de tierras, ni ella tampoco, dado que la ley de víctimas entró en vigencia a partir del primero de enero de 2012 y el asesinato de la señora ocurrió a mediados de 2011.

El Gobierno reconoce que la señora Ana Fabricia fue una líder de mujeres y fue desplazada, pero insisten que no fue reclamante de tierras antes de la vigencia de la ley por lo cual no se apersona del caso y no aseguran que no entregarán declaraciones oficiales.

Además argumentan que Carlos Arturo Ospina Córdoba, hijo de Ana Fabricia, no murió en hechos que tengan que ver con temas del conflicto.