Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno no descarta congelar el precio del combustible hasta marzo

El ministro de Minas y Energía, Amilkar Acosta, no descartó la posibilidad de congelar el precio de los combustibles hasta marzo, cuando se retomará el trámite del proyecto de ley que busca bajar el precio de la gasolina y el ACPM.

El anuncio, hecho al cierre de la reunión entre el Ministerio de Minas y Energía y los transportadores de carga, respondió a la concreta petición del los dirigentes del gremio quienes han manifestado su molestia por el aumento en el precio del diesel de $99.

"Por lo pronto, el Gobierno no descarta ninguna posibilidad, puesto que antes de tomar cualquier decisión, el propósito es escuchar las peticiones de los transportadores, evaluarlas y en su momento se tomará la mejor decisión", informó Acosta.

El jefe de la cartera mineroenergética agregó que se conformará un comité técnico que tramite todas las diferencias que puedan surgir entre el Gobierno Nacional y las aspiraciones de los transportadores.

"Ellos se están poniendo de acuerdo para fijar una fecha. El Gobierno propuso que fuera el viernes pero tienen una reunión nacional en donde se definiría este asunto. Sin embargo, la próxima semana se dará inicio a las sesiones de esta Comisión, que le hemos dado el carácter de permanentes", manifestó.

Acosta reiteró que el Gobierno sí tiene la competencia para fijar los precios de los combustibles y que el fallo de la Corte Constitucional al que se refieren los transportadores, lo único que logró fue dejar sin piso el fondo de estabilización de los precios.

En la Comisión también tendrán participación los ministerios de Transporte y Hacienda, para abordar temas como la chatarrización, los costos del transporte (fletes) y con respecto al fisco nacional, los impuestos que se aplican al combustible.